Talento, equipo y hummus en la jornada de Empresas de la Fundación María Auxiliadora

El pasado miércoles 26 de marzo, nuestra compañera Andrea Sanchis, de la Unidad de Apoyo de nuestro Centro Especial de Empleo, participó en la IV Jornada de Empresas 4S organizada por la Fundación María Auxiliadora, dentro del marco del Proyecto Empléate, con el que colaboramos activamente para la inserción laboral de personas con discapacidad.

Reflexiones para fidelizar el talento

Bajo el inspirador lema Retén talento, confía en el futuro, la jornada reunió a empresas comprometidas con la inclusión social y laboral en un evento tan enriquecedor como entretenido.

La cita contó con dos partes diferenciadas e igualmente valiosas.

La primera fue una charla de la mano del coach Carlos Cortés, quien nos ofreció claves prácticas y actuales sobre cómo atraer y fidelizar el talento en nuestras organizaciones. Su enfoque dinámico y cercano convirtió la ponencia en una experiencia muy interesante, especialmente en el contexto actual que requiere en todo momento de equipos sólidos y motivados.

Y una dinámica muy divertida para la reflexión

La segunda parte fue una original dinámica grupal estilo “Máster Chef”, donde las personas participantes formaron cuatro equipos para preparar mesas temáticas. Nuestra compañera fue capitana del equipo rojo y su tarea consistió en elaborar la mesa de hummus. Bajo presión y con «infiltrados» para analizar la cooperación, tuvieron que organizarnos, comunicar y sacar adelante su reto culinario. El ejercicio, además de divertido, fue estresante. Y, desde luego, muy útil para reflexionar sobre el trabajo en equipo y la gestión del estrés.

¿El resultado? ¡El equipo ganó la cuchara al ingenio y gracia! Un pequeño premio que dibujó muchas sonrisas.

La jornada finalizó con una degustación de todos los platos preparados, incluyendo dos deliciosas paellas elaboradas por el alumnado de la Fundación.

El evento supuso un día lleno de aprendizajes, conexiones y compromiso con el futuro laboral de personas con discapacidad. Y una excelente ocasión para estrechar la relación con el proyecto Empléate para promover juntos un mercado laboral más inclusivo, diverso y humano.