Skip to content

El valor de las personas trabajadoras con discapacidad sobrevenida

Los accidentes y las enfermedades se presentan en el discurrir de la vida. Y en ocasiones provocan una discapacidad sobrevenida, dejando a una persona trabajadora completamente desorientada en el ámbito laboral. Muchas de ellas optan por ocultar sus problemas. Sin embargo, para nuestro Centro Especial de Empleo estas personas tienen un valor muy especial porque son capaces de ofrecer, como ningún otro perfil, experiencia y resiliencia al mismo tiempo.

En el mundo laboral que vivimos, cada vez más competitivo, nuestra empresa está convencida de que incluir en la plantilla a personas mayores con una discapacidad sobrevenida es una gran oportunidad. Porque pueden aportar mucho a un equipo y motivarlo para el crecimiento y la innovación, sea cual sea su área de procedencia.

El valor de la experiencia y la determinación

Las personas que acumulan años experiencia en sus carreras, solo por el hecho de haber estado ahí, han enfrentado y superado desafíos. Y eso las dota de una perspectiva única y unas habilidades especiales. Para World Class, esta experiencia es un gran recurso. Porque pueden tomar decisiones de forma segura, ayudar a la gente más joven del equipo y contribuir a ver antes las estrategias empresariales más exitosas.

Si, además de su experiencia, son personas que se han encontrado con una discapacidad en mitad de su vida adulta, casi siempre hablamos de personalidades con una gran capacidad de adaptación y superación. Y es que afrontar una nueva condición física o mental requiere de una fortaleza y determinación que son características muy valiosas en el ámbito empresarial.

Mucho más que mejorar la imagen corporativa

Seguramente habrá compañías dispuestas a incluir a personas en estas circunstancias para mejorar su imagen corporativa. Pero nosotros sabemos que hay mucho más detrás de este perfil concreto: hay una ética del trabajo sólida y una gran lealtad hacia la empresa empleadora.

Evidentemente, como sucede en todos los puestos de trabajo de nuestro Centro Especial de Empleo, hay que hacer siempre ajustes para facilitar la accesibilidad de estas personas a sus nuevos puestos de trabajo. Pero el esfuerzo compensa. Y mucho.

Foto de Nathan Cowley (Pexels)

Evidentemente, como sucede en todos los puestos de trabajo de nuestro Centro Especial de Empleo, hay que hacer siempre ajustes para facilitar la accesibilidad de estas personas a sus nuevos puestos de trabajo. Pero el esfuerzo compensa. Y mucho.